La mejor parte de Cuerdas Vocales




Seguramente te has cuestionado como los humanos emitimos sonidos, y la contestación es simple, gracias a las cuerdas vocales, las que están compuestas por pliegues situados en tu garganta. Merced a ellas, el ser humano es capaz de la emisión del sonido.


Desde mi papel como Docente de Canto, siempre le explico al alumno inicial, que sus cuerdas vocales deben de cuidarse, dado que esto afecta el tono que lograremos con nuestra voz. Muchas veces pasa que algunos mitos como tomar alcohol asiste para cantar, o sea un error grave, pues transcurrido el tiempo, tus pliegues que están sometidos a una tensión y a una presión permanentes, se van a ver perjudicadas por este hábito, u otros que para la voz, son nocivos.



El estudiante de canto debe de comprender, y acceder de buena manera al hecho de admitir que posiblemente esté teniendo tensión en su garganta, cuello u hombros. Esta tensión en la garganta crea tensión en los pliegues de las cuerdas vocales.

Esta tensión afecta la forma en que los pliegues vocales reciben el aire para emitir el sonido. Más allá de que no pasa en todos los casos, el stress provoca que los hombros se tensen normalmente y esto va generando transcurrido un tiempo, tensiones en la garganta que afectan al tono vocal que la persona puede lograr.



Cuando sientas opresión en la garganta, puedes evitar lesiones cantando con el diafragma. Deje que el diafragma trabaje por usted. Asimismo tienes que efectuar algunas acciones preparatorias para preparar las cuerdas Profesores De Teatro Famosos Argentinos vocales para la tensión que se avecina.

La garganta, como es natural, no es el único órgano para generar una aceptable voz y alcanzar las notas. Hay otros órganos como los dientes, los labios, la lengua y los pulmones y el diafragma. Los pulmones y el diafragma sirven para llegar a las notas precisas al cantar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *